Este viernes se reunirán los dirigentes del pacto Nueva Mayoría para evaluar la marcha de la campaña parlamentaria, para identificar zonas con real opción de doblaje sobre el oficialismo.

En la sede del Congreso en Santiago se reunirán a partir de las nueve de esta mañana los presidentes, secretarios generales y encargados electorales de los partidos del pacto Nueva Mayoría, quienes harán una revisión de la campaña y las perspectivas para las parlamentarias.

El objetivo es hacer un análisis a fondo de cada circunscripción y distrito con el propósito de identificar las zonas donde hay posibilidades reales de doblar a la derecha, ya a un mes del proceso, según explicó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

El vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamones, dijo que de esta evaluación dependerá la estrategia para la recta final de la campaña parlamentaria, que no solo incluye recurrir al apoyo de la candidata presidencial del bloque, Michelle Bachelet.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseveró que su partido no hará peticiones especiales al comando y a la candidata para la parte final de la campaña parlamentaria.

Algunos expertos electorales del pacto Nueva Mayoría estiman que los distritos donde tienen más opción de doblar a la derecha son Illapel, Calama, Antofagasta, Copiapó y La Cisterna. En las senatoriales, apuestan como seguras las circunscripciones de Antofagasta y Coquimbo.