El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch) negó que se sientan presionados luego de las críticas planteadas por los directores de liceos emblemáticos, por aumento en la ponderación del ránking de notas. Este viernes se reunirán con los directores de estos establecimientos, a petición de la ministra de Educación.

Si bien no es la primera reunión que sostienen, debido a los emplazamientos por el aumento en el ránking de notas para el proceso de admisión 2014, la ministra Carolina Schmidt citará para este viernes a una reunión extraordinaria del Cruch.

El vicepresidente Ejecutivo de la instancia, Juan Manuel Zolezzi, descartó sentirse presionados por este tipo de establecimientos, negando que la medida pueda ser revertida.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, en tanto, se sumó a quienes han sostenido que el aumento de la ponderación del ránking notas para el proceso de admisión 2014 es un cambio abrupto en las reglas del juego.

Entre quienes se han mostrado contrarios al aumento del ránking, se encuentra también el rector de la universidad de Los Andes, Andrés Benítez, quien aseguró que aun no se pueden evaluar los efectos que tendrá esta medida.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, puso en duda que el Cruch pueda alcanzar el quórum para su funcionamiento, debido a la urgencia con que se citó a esta reunión y discrepó de quienes han sostenido que el incremento del ránking no se avisó con la debida antelación.

La reunión entre el Cruch y los directores del Liceo 1 de Niñas de Santiago, el Instituto Nacional y el Liceo de Aplicación, se realizará a las 08:30 horas en dependencias del Consorcio de Universidades del Estado.