El próximo 25 de octubre fue la fecha acordada por el concejo municipal de Purranque para designar a quien reemplazará al alcalde de la comuna, César Negrón, quien sufre desde hace varios meses una enfermedad degenerativa, escenario que llevará ejecutar un nuevo proceso eleccionario.

Así lo afirmó Lucinda Hernández, alcaldesa subrogante durante los últimos 4 meses, quien señaló que a raíz del cumplimiento del plazo en que la autoridad comunal puede dejar sus funciones por razones físicas, se deberá desarrollar el conteo de votos para escoger quien será el alcalde suplente; todo ello, mientras se lleve adelante la rehabilitación del alcalde titular, César Negrón.

La persona elegida surgirá de entre los 6 concejales que componen el cuerpo edilicio: Rosa Yantani (RN), José Luis Valderas (UDI), Miguel Treimún (PRSD), Héctor Barria y César Crott (DC) y Giovani Aravena (PS).

Por otra parte, Lucinda Hernández, quien a su vez volverá a desempeñarse como jefa de personal y presupuesto o administradora municipal si es que cuenta con la confianza del nuevo alcalde, se refirió al actual estado de salud de Negrón, afirmando que, a pesar de la gravedad del mal que lo aqueja, se encuentra en buenas condiciones.

En el caso que no se llegue a un acuerdo entre los concejales para designar al alcalde suplente, y dicha instancia se repitiera en los primeros tres encuentros, se escogería a la primera mayoría en la última elección municipal, en este caso, el demócrata cristiano Héctor Barría.