Buzos venezolanos rescataron muestras del sitio del accidente de la avioneta en la que viajaba el heredero del imperio textil italiano Missoni, que se estrelló en el Caribe venezolano hace nueve meses, informó este jueves la fiscal Luisa Ortega.

En una inmersión de investigación realizada el miércoles, “un grupo de buzos recolectó muestras que serán analizadas por nuestra unidad criminalística”, dijo Ortega sin precisar detalles.

Medios de prensa venezolanos e italianos habían informado más temprano sobre el rescate de los cadáveres de Vittorio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni, dos italianos más y dos tripulantes, que murieron en el accidente.

La fiscal informó que el sábado “se inició el abordaje del sitio del suceso (…) en una operación conjunta con la Armada Bolivariana (marina venezolana)” y que el lunes informará a los “familiares de las víctimas sobre los avances de la investigación”.

El 4 de enero el pequeño avión modelo Islander, con seis personas abordo, se precipitó al mar cerca del archipiélago turístico de Los Roques, en el Caribe, poco después de haber despegado rumbo a Caracas.

Los restos del avión fueron encontrados a fines de junio a casi 80 metros de profundidad. Pocos días antes las autoridades venezolanas habían hallado cerca de allí restos de otra aeronave, desaparecida en 2008 y que cubría la misma ruta con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo.

Vittorio Missoni, de 58 años, era el hijo mayor del fundador de la casa de moda Missoni, fundada hace 60 años por su padre Ottavio, quien falleció en mayo a los 92 años.