Notas
Presupuesto de EEUU: pagarán retroactivamente a funcionarios en desempleo técnico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El acuerdo presupuestario al que se llegó este miércoles en el Congreso de Estados Unidos incluye el pago retroactivo de los salarios a centenares de miles de funcionarios en desempleo técnico desde el 1 de octubre a causa de la parálisis de varias agencias federales.

El texto de 35 páginas, transmitido a la prensa el miércoles poco antes de las 18H00 (22H00 GMT) tras una jornada de ajustes técnicos prevé el pago a los funcionarios que habían sido considerados no esenciales por la administración y que fueron obligados a dejar de trabajar.

En algunos organismos, como la Agencia de Protecci√≥n Ambiental (EPA), el 95% del personal estaba en desempleo t√©cnico. El Congreso no hab√≠a logrado votar una ley de presupuesto 2014 antes del 1 de octubre, cuando comienza el nuevo a√Īo fiscal.

Sin un artículo que prevea el pago retroactivo, esos empleados habrían perdido medio mes de salario.

El Senado votar√° durante la noche el acuerdo puesto a punto m√°s temprano por los senadores Harry Reid y Mitch McConnell, que prev√© la reapertura de todos los organismos p√ļblicos federales hasta el 15 de enero y el aumento del techo del endeudamiento hasta el 7 de febrero.

Tras su aprobación por el Senado, el texto será sometido a la Cámara de Representantes.

Tendencias Ahora