Notas
Fiscal afirma que imputados actuaron “sin Dios ni ley” durante alegatos de clausura del Caso Zamudio
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el cuarto tribunal oral de Santiago comenzaron los alegatos de clausura de este juicio oral contra los cuatro presuntos autores de la golpiza que le provoc√≥ la muerte al joven Daniel Zamudio, el 27 de marzo del a√Īo pasado.

La v√≠ctima, seg√ļn la investigaci√≥n, muri√≥ por un traumatismo cr√°neo encef√°lico con hemorragia, una fractura expuesta de la tibia y peron√© derecha, m√ļltiples lesiones corto-contusas en el rostro, t√≥rax y extremidades, realizadas con golletes de botellas y quemaduras por cigarrillos.

El fiscal Ernesto Vásquez, quien abrió los alegatos, acusó a los imputados de actuar sin misericordia la noche que golpearon brutalmente a la víctima en el parque San Borja.

La fiscal√≠a solicit√≥ penas de presidio perpetuo para Patricio Ahumada, veinte a√Īos de prisi√≥n para Alejandro √Āngulo y Ra√ļl L√≥pez y 15 a√Īos y un d√≠a para Fabi√°n Mora.

Tras dos horas de audiencia, uno de los imputados, Patricio Ahumada, presentó problemas de salud, lo que provocó la suspensión de ésta, para derivarlo al hospital penitenciario. Su abogado defensor, Nestor Pérez, explicó que el joven se sintió estresado.

Descartados problemas graves de salud en Ahumada, el tribunal prosiguió la audiencia con el alegato del abogado defensor de la familia de Zamudio, Jaime Silva.

Debido a la interrupción de la audiencia alegaron la fiscalía, la defensa de la familia, la Intendencia y el abogado de Ahumada. Restan los representantes de tres imputados y de ahí el tribunal fijará la fecha y hora del veredicto, que sería este jueves.

La madre de Zamudio, Jaqueline Vera, a la salida del tribunal, exigió presidio perpetuo para los cuatro imputados.

Tendencias Ahora