En el cuarto tribunal oral de Santiago comenzaron los alegatos de clausura de este juicio oral contra los cuatro presuntos autores de la golpiza que le provocó la muerte al joven Daniel Zamudio, el 27 de marzo del año pasado.

La víctima, según la investigación, murió por un traumatismo cráneo encefálico con hemorragia, una fractura expuesta de la tibia y peroné derecha, múltiples lesiones corto-contusas en el rostro, tórax y extremidades, realizadas con golletes de botellas y quemaduras por cigarrillos.

El fiscal Ernesto Vásquez, quien abrió los alegatos, acusó a los imputados de actuar sin misericordia la noche que golpearon brutalmente a la víctima en el parque San Borja.

La fiscalía solicitó penas de presidio perpetuo para Patricio Ahumada, veinte años de prisión para Alejandro Ángulo y Raúl López y 15 años y un día para Fabián Mora.

Tras dos horas de audiencia, uno de los imputados, Patricio Ahumada, presentó problemas de salud, lo que provocó la suspensión de ésta, para derivarlo al hospital penitenciario. Su abogado defensor, Nestor Pérez, explicó que el joven se sintió estresado.

Descartados problemas graves de salud en Ahumada, el tribunal prosiguió la audiencia con el alegato del abogado defensor de la familia de Zamudio, Jaime Silva.

Debido a la interrupción de la audiencia alegaron la fiscalía, la defensa de la familia, la Intendencia y el abogado de Ahumada. Restan los representantes de tres imputados y de ahí el tribunal fijará la fecha y hora del veredicto, que sería este jueves.

La madre de Zamudio, Jaqueline Vera, a la salida del tribunal, exigió presidio perpetuo para los cuatro imputados.