Cerca de 70 mil personas participaron del simulacro de terremoto y tsunami que se realizó en 6 comunas de la región del Bío Bío. Durante el ejercicio un carro de Bomberos protagonizó un accidente y una mujer sufrió un ataque de histeria cuando escuchó la alarma.

Eran las 11 de la mañana con 16 minutos y se activó la emergencia. Un terremoto de 9.1 grados, con epicentro en la provincia de Arauco, obligaba a evacuar 4 comunas costeras de la región y así se daba inicio al simulacro. 

En Talcahuano, la alarma no se escuchó en todos los sectores. Los alumnos del colegio de Santa Clara salieron de sus salas de clases camino a las zonas de seguridad y durante su recorrido, la gente recordaba la experiencia del 27F, pero mientras algunos caminaban, otros prefirieron no sumarse al ejercicio. 

En la región esperaban la participación de 97 mil personas, pero fueron cerca de 70 mil las que se sumaron al ejercicio. Fue alta la participación de los colegios, pero en las zonas residenciales la baja convocatoria era esperable, comentó el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo.

Durante la emergencia, un carro de bomberos que participaba del ejercicio protagonizó un accidente y el conductor resultó lesionado; mientras que en Tomé, una mujer sufrió un ataque de histeria al pensar que el ejercicio era real.  

El intendente Víctor Lobos, que encabezó el comité de operaciones de emergencia, informó que el promedio de evacuación en las zonas costeras fue de 20 minutos.

Por 45 minutos la alarma estuvo activada en la región del Bío Bío. Cuando se dio fin al ejercicio, las personas abandonaron las zonas de seguridad. 

[Gallery 2112 not found]