Este martes Chile es juega sus chances para obtener los pasajes directos a Brasil 2014, cuando a partir de las 20:30 horas enfrente a Ecuador en el estadio Nacional.

Y si bien a La Roja le sirve tanto el triunfo como el empate, e incluso una derrota dependiendo de otros resultados, los jugadores dejaron en claro que no especularán y saldrán a buscar los 3 puntos ante el conjunto del ‘Guayas’.

Optimismo ronda en torno a los jugadores, y en la hinchada la fe está intacta por lo realizado por los dirigidos por Jorge Sampaoli en las clasificatorias.

A ello, hay que sumarle que las estadísticas también juegan a favor de Chile, ya que Ecuador nunca ha podido conseguir los 3 puntos por clasificatorias mundialistas en Santiago.

Tomando en cuenta las clasificatorias a los últimos 4 mundiales. Para Sudáfrica 2010, Chile ganó 1-0; para Alemania 2006 empataron 0-0; para Corea-Japón 2002 también igualaron sin goles; mientras que para Francia 1998, Chile se impuso 4-1.

Un registro no menor, y el que los jugadores intentarán mantener.

De hecho, en las presentes clasificatorias Ecuador solo ha conseguido 3 puntos jugando como visitante, tras igual número de empates, ante Uruguay, Bolivia y Venezuela.