Este viernes comienza oficialmente el plazo para la propaganda electoral de los candidatos a la presidencia, al parlamento y al Consejo Regional, es por ello que el Gobierno ya entregó un instructivo dando a conocer cuáles son las restricciones que existen.

Con el objetivo de prevenir que se infrinja la norma cuando comience el periodo de propaganda electoral, este lunes la Gobernación de Cautín, Carabineros y la empresa CGE hicieron un llamado a la precaución y a la responsabilidad a los comandos políticos.

El comandante Alejandro Herrera, subprefecto operativo de Cautín, detalló que desde hoy van a comenzar un operativo para retirar la propaganda electoral que se ha instalado irregularmente en los postes y las redes eléctricas.

La Gobernadora de Cautín, Sara Suazo, reiteró además que la propaganda política no puede ser instalada en la señalética pública y en lugares que pudieran provocar accidentes de tránsito.

Según se señaló, la propaganda política que esté instalada irregularmente, además se ser retirada, se cobrarán los gastos por el trabajo realizado al comando o candidato responsable.