La disidencia de Renovación Nacional señaló en Valdivia que el apoyo de la directiva comunal del partido en Mariquina a Ena von Baer, obedece al mal manejo político de la colectividad.

Así lo señaló el diputado Roberto Delmastro, en el marco de una mesa de trabajo que sostuvo parte de la disidencia de RN con la candidata al Senado de la UDI, con el objeto de enfrentar la última parte de la campaña de la gremialista.

En este contexto, el parlamentario que renunció a Renovación Nacional afirmó que lo vivido en San José de La Mariquina es una muestra del descontento que existe con el manejo del partido a nivel nacional por no escuchar los intereses de las bases.

Por su parte, von Baer señaló que cada dirigencia política es libre de decidir a quién apoyar y, a su juicio, lo vivido en Mariquina no es otra cosa que sumar voluntades.

De este modo el grupo delinea los pasos a seguir en esta última etapa de la campaña donde a juicio de la candidata al Senado de la UDI, son los cabildos ciudadanos el instrumento que recogen las inquietudes de las comunas.