El Director General del Teatro Municipal de Santiago (TMS), Andrés Rodríguez, dio a conocer este mediodía la temporada oficial 2014 de ese centro cultural, en presencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Rodríguez expuso que este año el TMS dará un importante apoyo a la creación nacional. Indicó que Pablo Larraín, director de cine del ‘Nó’ y la directora cantante Miryam Singer, por ejemplo, estarán en la dirección escénica de la ópera.; la coreógrafa Isabel Croxatto esteranrá una obra creada para el Ballet de Santiago; la Temporada de Conciertos incluirá piezas de compositores chilenos y el ciclo Grandes Pianistas tendrá en una de sus fechas, al destacado concertista Roberto Bravo.

Obras que se presentarán por primera vez en el Teatro Municipal de Santiago -la ópera ‘Katia Kabanova’; el Ballet ‘El Joven y la Muerte’ y una nueva producción de Demis Volpi; la Sinfonía número 2 de Gustavo Mahler y el estreno mundial de ‘Alto en el Desierto’, del chileno Juan Manuel Quinteros, entre otros, se unirán a una amplia gama de títulos que cautivarán a todos los públicos.

La Orquesta Filarmónica de Sntiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Teatro Municipal, asumirán estos importantes desafíos junto a destacados artistas y agrupaciones nacionales e internacionales: Verónica Villarroel, Evelyn Ramírez, Dmitry Korchak, Friedemann Vogel, Jean Efflam Bavouzet, la Orquesta y el Coro Sinfónico de Chile, el Banch y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenilk.

Hay que señalar que también participaron en este lanzamiento, la directora del Ballet de Santiago, Marcia Haydée y el director del Coro del Municipal, Jorge Klastronick.

La renovación y venta de abonos de la temporada 2014, comenzará este miércoles 16 de octubre en las boleterías del Teatro Municipal y del Parque Arauco y a través de la venta telefónica.