Notas
Con importante apoyo a la creación nacional Teatro Municipal de Santiago lanza su temporada 2014
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director General del Teatro Municipal de Santiago (TMS), Andrés Rodríguez, dio a conocer este mediodía la temporada oficial 2014 de ese centro cultural, en presencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Rodr√≠guez expuso que este a√Īo el TMS dar√° un importante apoyo a la creaci√≥n nacional. Indic√≥ que Pablo Larra√≠n, director de cine del ‘N√≥’ y la directora cantante Miryam Singer, por ejemplo, estar√°n en la direcci√≥n esc√©nica de la √≥pera.; la core√≥grafa Isabel Croxatto esteranr√° una obra creada para el Ballet de Santiago; la Temporada de Conciertos incluir√° piezas de compositores chilenos y el ciclo Grandes Pianistas tendr√° en una de sus fechas, al destacado concertista Roberto Bravo.

Obras que se presentar√°n por primera vez en el Teatro Municipal de Santiago -la √≥pera ‘Katia Kabanova’; el Ballet ‘El Joven y la Muerte’ y una nueva producci√≥n de Demis Volpi; la Sinfon√≠a n√ļmero 2 de Gustavo Mahler y el estreno mundial de ‘Alto en el Desierto’, del chileno Juan Manuel Quinteros, entre otros, se unir√°n a una amplia gama de t√≠tulos que cautivar√°n a todos los p√ļblicos.

La Orquesta Filarmónica de Sntiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Teatro Municipal, asumirán estos importantes desafíos junto a destacados artistas y agrupaciones nacionales e internacionales: Verónica Villarroel, Evelyn Ramírez, Dmitry Korchak, Friedemann Vogel, Jean Efflam Bavouzet, la Orquesta y el Coro Sinfónico de Chile, el Banch y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenilk.

Hay que se√Īalar que tambi√©n participaron en este lanzamiento, la directora del Ballet de Santiago, Marcia Hayd√©e y el director del Coro del Municipal, Jorge Klastronick.

La renovación y venta de abonos de la temporada 2014, comenzará este miércoles 16 de octubre en las boleterías del Teatro Municipal y del Parque Arauco y a través de la venta telefónica.

Tendencias Ahora