Dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) fallecieron y otro más fue capturado este lunes durante un enfrentamiento con las autoridades en el suroccidente del país, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Pinzón, citado en un comunicado de prensa del ministerio de Defensa, detalló que durante el combate fueron “neutralizados” once guerrilleros: los dos que fallecieron, el que fue capturado y otros ocho que se desmovilizaron.

Todos pertenecían a la columna Jacobo Arenas de las FARC, que opera en el departamento del Cauca (sur), y cuatro de los que se desmovilizaron son menores de edad.

Durante la operación se incautó “abundante material de guerra y documentos” a los miembros del grupo rebelde.

Las FARC, la principal guerrilla de Colombia con entre 7.000 y 8.000 combatientes, adelantan desde noviembre de 2012 negociaciones de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en Cuba.

Sin embargo, las conversaciones se dan sin que haya un cese al fuego en Colombia, debido a que Santos considera que éste constituiría una ventaja estratégica para la guerrilla.