Los vecinos del cerro El Guindo Alto en Talcahuano se encuentran molestos, ya que pese a que se les construyó una sede social, un mirador y una multicancha, estas instalaciones se encuentran en malas condiciones y aún no pueden ser utilizadas.

Los habitantes del sector recibieron con alegría la noticia de que les construirían una nueva sede social, un mirador, una multicancha y juegos infantiles. No obstante, han pasado cerca de cuatro años desde ese día y aún no pueden recibir las obras, porque tiene demasiadas deficiencias.

Según denuncian, el mirador no está listo, el cemento de la multicancha está agrietado, al igual que su sede social. En tanto, los juegos infantiles consistirían en dos columpios y algunos sube y baja.

Los vecinos indicaron que se sienten abandonados, ya que a todo lo anterior se suma el pésimo estado del camino de tierra que existe para llegar al lugar, debido al cual señalaron que incluso furgones y ambulancias se niegan a llegar hasta ahí.

María Matus, presidenta de la junta de vecinos del sector cerro El Guindo, contó más detalles de la problemática que los afecta.

Marta Fuentes, vecina del área, confirmó que tras cuatro años, ni la sede ni el resto de las obras no se pueden ocupar.

La obra tuvo una inversión de 250 millones y demoraría cerca de nueve meses en estar construido. Sin embargo, tras cuatro años sigue sin poder ocuparse.