“Emanuel” es el nuevo disco de Pedropiedra, trabajo que sigue la misma línea pop que sus dos realizaciones anteriores, el cual además se encuentra liberado para ser escuchado gratuitamente a través de Soundcloud.

En conversación con Bío Bío Música durante el Festival de Cine de Valdivia, el artista comentó que este disco tiene más aventuras sonoras, donde trata de dejar que la música hable por si sola “con menos letras y más paisaje”.

Además agregó que este último trabajo, que cuenta con la colaboración de músicos como Gepe y Jorge González, es más “maduro y menos caprichoso”, explicando que la grabación del disco se efectuó con los músicos directo en el estudio. “Al tocar en vivo no habrá mucha diferencia a lo que puedan escuchar en las grabaciones”, explicó.

Actualmente el cantautor se encuentra a la espera de la confirmación de fechas para anunciar la próxima gira por Chile y posteriormente presentarse en el extranjero. “A fin de mes nos vamos a México y luego a España, le vamos a sacar el jugo al reciente trabajo y seguiremos tocando”, detalló el músico.

Finalmente dijo que al crear un nuevo trabajo siempre se espera que tenga buen recibimiento. “La música”, reflexionó, “es algo que nos dio la vida para ser feliz, entonces contribuir a ese pequeño arbolillo de felicidad es todo lo que se puede pedir”.

http://www.youtube.com/watch?v=7Ao6h0qBF-4