En una ceremonia desarrollada en el centro de la capital, la Municipalidad de Santiago y el Centro Cultural Nuevo Horizonte realizaron un homenaje al ex alcalde y concejal de la comuna, Mario Farías Fernández.

En Huérfanos entre Ahumada y Estado se descubrió una placa conmemorativa de la inauguración del paseo peatonal bajo la alcaldía de Farías, la que posteriormente será instalada en algún lugar del que originalmente se llamó “Boulevard Huérfanos”.

La alcaldesa Carolina Tohá destacó la trayectoria de Farías, señalando que ha sido el único funcionario municipal que ocupado el cargo de alcalde.

“Hoy día el gran debate de las ciudades es cuánto espacio y cómo darle mejor vida a los peatones, cómo hacer una ciudad en que se pueda caminar y se pueda estar tranquilo en las calles sin estar arriba de un automóvil. Y esta obra de alguna manera fue precursora de ese debate, de hacer una ciudad a escala humana”, señaló la jefa comunal.

En el homenaje estuvieron presentes además del propio Mario Farías y su familia, los concejales Pedro García e Ismael Calderón, el ex alcalde Jaime Ravinet, representantes de los suplementeros, del Partido Radical y de la masonería y también del desaparecido diario Fortín Mapocho, instituciones a las cuales el homenajeado estuvo ligado durante su vida.