El ‘patrón’ de Chile en el mediocampo, Arturo Vidal, fue uno de los que más sufrió con el empate que alcanzó a rescatar Colombia sobre ‘La Roja’.

Lo anterior, porque el volante de la Juventus, que se comió la cancha durante la primera mitad, debió doblegar sus esfuerzos en la segunda parte ante la expulsión de su compañero Carmona.

Tras el encuentro Vidal no escondió su rabia con el resultado: “Es injusto para nosotros por cómo se dio el partido. Pero así es el fútbol… pero tenemos otra chance que podemos clasificar al mundial”, sentenció.

En el mismo sentido, el ‘Rey Arturo’ también deslizó una crítica contra el juez del encuentro, el brasileño Paulo de Oliveira. “Es difícil con un jugador menos, con dos penales que te cobran que no sé si fueron. Ellos merecían que les expulsaran uno o dos jugadores y nos tocó a nosotros”, aseguró.

“Me gustaría ver el partido, las jugadas que dentro se vieron muy duras. Con dos penales hay que analizar bien, pero lo importante es que tenemos otra chance en Chile”, repitió una de las figuras nacionales en Barranquilla.

Eso sí, Vidal tampoco le quiso quitar méritos a los ‘cafeteros’ y añadió que “lo hizo muy bien el entrenador al meter a Macnelly, a Guarín, jugadores importantes. Al final menos mal que pudieron empatar no más, no ganaron”.