Una de las figuras de la selección chilena de fútbol en su duelo contra Colombia en Barranquilla fue sin dudas Jorge Valdivia.

Y es que el mediocampista del Palmeiras hizo lo que se le dio la gana en los primeros 45 minutos del partido, y con asistencias filtradas comandó los ataques de ‘La Roja’.

Por ello, su salida del campo de juego promediando los 60 minutos -estaba programada desde antes del partido- fue uno de los factores que ayudaron a que los ‘cafeteros’ levantaran su nivel.

Tras la igualdad, el ‘Mago’ fue uno de los pocos jugadores del plantel que dirige Jorge Sampaoli que atendió a la prensa antes de subirse al bus del seleccionado.

Al respecto, Valdivia, lejos de buscar excusas por el resultado, se limitó a sentenciar que “tenemos que ganar el martes”.

Además, consultado por los fallos del referí ‘Maguinho’ sostuvo que lo mejor es no entrar en la polémica porque “uno se desgasta y al final quien siempre tiene la razón es el árbitro, es difícil cambiar cualquier criterio dentro de la cancha”.

Finalmente, en cuanto a cómo terminó físicamente el duelo y pensando en lo que se viene el día martes, el jugador formado en Colo Colo aseguró que “el cansancio va a un segundo plano cuando la clasificación a un mundial está cerca”.