El director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aceptó este viernes que las posibilidades de que la ‘celeste’ clasifique de manera directa a Brasil 2014 son más bien escasas.

Lo anterior, tras la dura derrota que sufrió su equipo en el Estadio Atahualpa de Quito por la cuenta mínima ante Ecuador.

Y es que los charrúas se quedaron en la quinta posición de las clasificatorias con 22 unidades a tres puntos de los ecuatorianos (+5) y Chile (+3), quienes se enfrentan entre sí en la última jornada y con un empate sellarían ambos los pasajes al Mundial.

Además, junto con que la diferencia de goles no favorece a los uruguayos (-1), los celestes enfrentarán a los argentinos en la última jornada y precisan de una goleada.

Con este escenario, el ‘Maestro’ Tabárez sentenció en la conferencia de prensa que “la repesca está hecha para nosotros, tras los otros resultados, prácticamente nos quedará disputar la clasificación contra Jordania”, consignó El Diario de Ecuador.

En el mismo sentido, el estratega agregó que “no quedo contento, pero sí agradecido por seguir pelando la posibilidad de clasificar al Mundial”.

Finalmente, el entrenador uruguayo aceptó la superioridad de los ecuatorianos y cerró diciendo que “no me sorprendió esta derrota en Quito porque Ecuador ha terminado invicto ganándonos a todos, con excepción del empate que cedió ante Argentina”.