El general estadounidense Michael Carey, que dirigía la 20° división de la Fuerza Aérea, a cargo de los misiles nucleares intercontinentales, será relevado de sus funciones “por una conducta personal inapropiada”, anunció el viernes la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Michael Carey fue destituido con motivo de “la pérdida de confianza en su liderazgo y su juicio”, declaró un portavoz, el general Les Kodlick.

La noticia se produjo dos días después de conocerse el despido del número dos a cargo de las fuerzas nucleares estadounidenses, quien estaba siendo investigado por supuestamente haber usado fichas falsificadas en un casino en Iowa (centro).

El portavoz de la Fuerza Aérea no precisó cuáles eran los hechos reprochados al general Carey, pero aseguró que no eran de naturaleza sexual o criminal. Los hechos estarían vinculados a un desplazamiento profesional, agregaron simplemente funcionarios bajo anonimato.

Un responsable de Defensa que pidió la rerseva de su nombre indicó a la AFP que la “conducta inapropiada” del general “tenía que ver con el alcohol”.

La cúpula militar a cargo del arsenal nuclear ha recibido críticas en años recientes por varias meteduras de pata e inspecciones poco concluyentes.