Los sitios web de Colombia analizan las fortalezan y debilidades de Chile, en la previa al partido que puede significar la clasificación para ambas escuadras.

De esta manera, reconocen el nivel del equipo de Jorge Sampaoli. Si bien valoran las capacidades ofensivas del equipo nacional, tanto por las habilidades de Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Jorge Valdivia, también aclaran las falencias que Chile tiene en defensa.

El Tiempo de Colombia, redacta que Chile es un “equipo desequilibrado”, avalándose principalmente en el proceso como Director Técnico de Claudio Borghi, cuando la selección cayó estrepitosamente frente a Argentina (4-1), Uruguay (4-0), el mismo Colombia (1-3) y Ecuador (3-1).

Además, El Tiempo, rememora las oscuras indisciplinas que algunos de los jugadores nacionales han cometido a lo largo de la Clasificación.

El medio El Espectador de Colombia, cita a José Pekerman refiriéndose al nivel de Chile: “El momento de Chile es muy bueno, viene con cuatro victorias consecutivas…, en un gran nivel”.

Lo cierto es que la realidad nacional tras la llegada de Jorge Sampoli es otra, dada las evidencia de los resultados, el nivel de juego y el rendimiento de los jugadores. Sin embargo, Colombia también ha realizado una efectiva Eliminatoria, por lo que se presume un duelo de fuerzas parejas.