36 establecimientos educacionales de la región de Los Ríos rinden Simce en Tecnología de la Información y la Comunicación, TIC.

Hasta la primera semana de noviembre se desarrollará a nivel nacional este Simce de las TICs, como es conocido, y que busca medir las destrezas de los alumnos en el uso de estas herramientas para el aprendizaje.

700 alumnos aproximadamente se someterán a este instrumento de evaluación en la región y según explicó el seremi de Educación, Carlos Crot, esperan que esta medición arroje mejores resultados que la del año pasado, cuando Los Ríos se ubicó bajo la media nacional.

El coordinador regional del Programa Enlaces, Pablo Rodriguez, explicó que la prueba está diseñada para medir la integración de contenidos en el proceso de aprendizaje.

Durante este viernes, el Simce TIC 2013 se aplicó en el colegio Inmaculada Concepción, donde su directora Ximena Bustamante, dijo esperar buenos resultados entre sus alumnos.

Aunque la aplicación de la prueba se desarrollará hasta la primera semana de noviembre, sus resultados se conocerán en abril del 2014.

A diferencia de las otras pruebas Simce, en este caso la medición se aplica sólo a una muestra del total de establecimientos: 473 segundos medios de todo el país, particulares, particulares subvencionados y municipales, entre los que se encuentran liceos urbanos y rurales.