Notas
UPLA sigue en conversaciones con el Mineduc para lograr administración de la Universidad del Mar
Publicado por: Mauricio Barrientos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles la Universidad de Playa Ancha de Valpara√≠so se encuentra realizando una actividad de Casa Abierta para recibir a los estudiantes de 4¬ļ Medio que este a√Īo rendir√°n la PSU. El objetivo del evento es mostrar el ambiente educacional a los futuros postulantes.

Entre estas actividades es que la directora de Selección y Admisión, Claudia Valenzuela, en contacto con Radio Bío Bío confirmó que el trabajo que se está realizando para lograr la inclusión de los cerca de mil estudiantes de la Universidad del Mar a la Universidad de Playa Ancha, ya cumplió su primera etapa.

Lo que especific√≥ a√ļn m√°s Valenzuela, es que la UPLA est√°, en estos momentos, en conversaciones con el Mineduc para lograr la administraci√≥n de la sede de la Universidad del Mar.

La encargada del área de admisión relató que para la Casa de Estudios es importante lograr un arreglo que disminuya el estrés que están sufriendo los estudiantes de la polémica universidad. Dicho acuerdo podría ser parecido al que ya obtuvo la Universidad Católica del Maule que ya está administrando una de las sedes de la U. del Mar.

Ante esto, Ra√ļl Soto, ex dirigente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad del Mar, valor√≥ la gesti√≥n de la Universidad de Playa Ancha, sin embargo, recalc√≥ que esto no da soluci√≥n a la totalidad de los alumnos.

De acuerdo a lo informado por Soto, los beneficios, tanto de la administraci√≥n como del traslado, se efectuar√≠an s√≥lo a los estudiantes que est√°n matriculados este a√Īo.

Tendencias Ahora