Este miércoles la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso se encuentra realizando una actividad de Casa Abierta para recibir a los estudiantes de 4º Medio que este año rendirán la PSU. El objetivo del evento es mostrar el ambiente educacional a los futuros postulantes.

Entre estas actividades es que la directora de Selección y Admisión, Claudia Valenzuela, en contacto con Radio Bío Bío confirmó que el trabajo que se está realizando para lograr la inclusión de los cerca de mil estudiantes de la Universidad del Mar a la Universidad de Playa Ancha, ya cumplió su primera etapa.

Lo que especificó aún más Valenzuela, es que la UPLA está, en estos momentos, en conversaciones con el Mineduc para lograr la administración de la sede de la Universidad del Mar.

La encargada del área de admisión relató que para la Casa de Estudios es importante lograr un arreglo que disminuya el estrés que están sufriendo los estudiantes de la polémica universidad. Dicho acuerdo podría ser parecido al que ya obtuvo la Universidad Católica del Maule que ya está administrando una de las sedes de la U. del Mar.

Ante esto, Raúl Soto, ex dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, valoró la gestión de la Universidad de Playa Ancha, sin embargo, recalcó que esto no da solución a la totalidad de los alumnos.

De acuerdo a lo informado por Soto, los beneficios, tanto de la administración como del traslado, se efectuarían sólo a los estudiantes que están matriculados este año.