Notas
Critican indeterminación de Bachelet en torno a indultos a violadores de derechos humanos
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sectores vinculados a la defensa de los derechos humanos criticaron que Michelle Bachelet no descarte estudiar eventuales indultos a condenados por crímenes de la dictadura si llega a La Moneda.

En entrevista con CNN Chile, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría dijo no tener claro si estaría dispuesta a otorgar el indulto presidencial a uniformados en retiro que cumplen penas por violaciones a los derechos humanos.

Michelle Bachelet no lo descart√≥ y dijo que tendr√≠a que estudiar caso a caso y la se√Īal que estar√≠a dando al pa√≠s si accede a entregar el beneficio.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, rechazó la postura de Bachelet -a su parecer ambigua- ante la posibilidad de que se enfrente a peticiones de indulto por parte de violadores de los derechos humanos.

Estim√≥ que estos no merecen beneficios, m√°s a√ļn si no han mostrado arrepentimiento ni han colaborado para acceder a informaci√≥n que permita conocer el destino de muchas v√≠ctimas.

El abogado de derechos humanos y diputado comunista Hugo Guti√©rrez tambi√©n lament√≥ las declaraciones de la candidata del pacto Nueva Mayor√≠a y se√Īal√≥ que autores de delitos de lesa humanidad no merecen beneficios carcelarios.

El parlamentario aseguró que si hay solicitudes de indulto planteadas por condenados por crímenes de lesa humanidad, Michelle Bachelet debiera negarse rotundamente.

Tendencias Ahora