En el Tribunal de Garantía de Cañete se llevó a cabo la audiencia por el caso de Emilio Berkhoff, en la cual el Ministerio Público solicitó la extensión en tres meses el plazo de investigación.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Álvaro Hermosilla, la institución judicial tiene la convicción de la participación del imputado, sobre lo cual afirma que tienen las pruebas suficientes y dentro del plazo para la investigación que fue otorgado por el tribunal, esperan afinar las pericias que aún se encuentran pendientes.

Por su parte, el abogado defensor de Berkhoff, Jaime Pacheco, pidió que no se diera a lugar la petición de ampliación solicitada por el Ministerio Público o que no se extendiera a más de un mes, lo que fue aceptado en parte por el tribunal, en una posición más cercana a la defensa.

En la audiencia estuvo presente la madre de Emilio Berkhoff, Elisa Jerez, quien indicó que la Fiscalía hoy hizo una exposición burda por los 14 testigos sin rostro y afirmó tajantemente que la justicia en Chile se encuentra en serio riesgo.

De esta manera y vistos los antecedentes, el juez John Landeros determinó ampliar el plazo en 45 días para finalizar la indagación en contra de Emilio Berkoof, solicitado por el Ministerio Público.