El equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción concretará este martes su retorno, tras cuatro años, a la Liga Sudamericana de Básquetbol, el torneo más importante del subcontinente.

Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez debutan esta noche, a partir de las 20:00 horas ante Paschoalotto Baurú, quien es el anfitrión del grupo B de la competencia y uno de los favoritos para abrochar uno de los dos boletos a la siguiente ronda del certamen.

Universidad de Concepción, quien llegó al torneo por medio de una invitación, espera poder amargar las opciones del local y ratificar en suelos internacionales el buen pasar que vive en la liga local, donde lidera el grupo sur con registro de 3-1, más allá que en su último partido cedió ante Puerto Varas.

Para el técnico del ‘Campanil’, Jorge Luis Álvarez, el equipo llega en buenas condiciones y esperan poder ‘representar bien al básquet chileno’.

En cuanto a las metas de la Universidad de Concepción en la Liga Sudamericana de Básquetbol, el trasandino fue cauto y señaló que primero espera poder desarrollar el buen juego ante equipos de mucho poderío y que representan a grandes competencias, por lo que tener expectativas de resultados ‘no sería coherente’.

‘Si el torneo nos permite traernos uno, dos o tres partidos, bienvenido sea’, anticipó Álvarez.

Además, añadió que el roce internacional que tendrán sus dirigidos servirá para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol, tomando el cuenta que apenas regresen de Brasil, se medirán el fin de semana ante Ancud y Castro, completando una ‘maratón’ de siete partidos en un total de 10 días

Respecto al rival de esta noche, el estratega indicó que Baurú tiene jugadores importantes como son Larry Taylor, estadounidense nacionalizado brasileño. A él se deben sumar las ‘torres’ de Kesley Araujo (2,00m), Murico Becker Da Rosa (2,08m), Thiago Mathias (2,08m) y Lucas Tishter (2,10m), lo que sin duda será un factor a considerar por los chilenos.

Al respecto, Álvarez indicó que ‘es complicado para cualquier equipo chileno, aún la selección nacional, entiendo que será una complicación y veremos como lo resolvemos’.

El partido está programado para las 20:00 horas de este martes. En tanto que mañana miércoles se medirán ante Defensor Sporting de Uruguay y el jueves a Catequíos de Falcón de Venezuela.

Finalmente señalar que esta será la séptima participación del conjunto penquista desde que se inició el certamen regional en 1996. Previamente jugó en 1996, 1998, 2000, 2001, 2007 y 2009.