La clasificación de Colombia al Mundial de Brasil 2014 está a un punto de concretarse, es por esto que para ellos el partido de este viernes ante la selección chilena es crucial para sus expectativas.

La idea de ellos es poder despedirse de su afición con una fiesta en Barranquilla, pero están conscientes que la tarea no será fácil por el buen momento que esta viviendo La Roja.

Es por esto que la prensa colombiana ha destacado el juego de Chile y ha señalado que si José Néstor Pekerman quiere ganarle a los dirigidos de Jorge Sampaoli, deberá tener un control especial sobre Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El diario El Nuevo Siglo ha señalado que la escuadra cafetera deberá controlar a Vidal y Sánchez y de eso dependerá en gran parte las posibilidades de su selección de celebrar su clasificación este viernes ante su gente.

Dentro del artículo destacaron las características de ambos deportistas y el desempeño que han tenido en sus respectivos clubes, como por ejemplo los números que arroja Sánchez que son 5 goles y 5 asistencias y sólo en la liga española, lleva 4 goles y 2 asistencias en seis partidos, lo que indica que por partido ha anotado o asistido un gol.

En tanto Vidal es bautizado como un “volante todo terreno” y considerado como el pulmón de la Juventus, donde además destacan los 5 goles que lleva, 3 por su club y 2 por la selección.

El duelo del póximo viernes es vital para colombianos y chilenos quienes se verán las caras el viernes 11 de octubre a las 18:00 horas.