Víctima de un violento ataque y amenazas fue la presidenta de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de Concepción, María Teresa Muñoz.

Según relató la también funcionaria del Juzgado de Familia penquista, tras regresar de un paseo con su perro se encontró con un desconocido que la esperaba afuera de su vivienda, quien junto con insultarla la golpeó y la amenazó.

La dirigenta judicial resultó con cortes en su rostro y hematomas en todo su cuerpo a raíz de los golpes de pies y puño, lo que obligó a su traslado a un centro asistencial. Ante la gravedad de las lesiones los médicos le extendieron una licencia médica.

Consultada sobre sus sospechas en cuanto al origen de inusual, pero grave hecho, María Teresa Muñoz dijo que lo atribuía más a su rol como presidenta de la Asociación de Empleados que a su trabajo en el Juzgado de Familia.

Muñoz ha tenido un rol importante en la denuncia por maltrato presentada por funcionarios del Juzgado de Garantía penquista contra la jueza Yolanda Méndez.

El ataque fue denunciado por la dirigenta a la policía y a la Fiscalía, quedando citada al Ministerio Público para este jueves.