Con el propósito de lograr la no aprobación del proyecto de ley sobre el aborto terapéutico que se encuentra en discusión en el Congreso, un centenar de jóvenes entregaron folletos en Osorno e informaron a la ciudadanía al respecto.

Una de las líderes, Daniela Peñaloza, sostuvo que ellos como jóvenes están en contra de todo tipo de aborto, incluso el terapéutico, pues consideran que ésta sería la llave para la realización de todo tipo de aborto.

En lo que se refiere a aquellos casos en que la vida de la madre está es riesgo, la joven, quien además pertenece a la directiva de las Juventudes UDI, sostuvo que los médicos siempre preferirán salvar la vida de la madre, por lo que no hay inconvenientes en ese punto.

La campaña se denomina “Siempre por la vida”, y en ella participaron estudiantes secundarios y universitarios que defienden a los niños que están por nacer. Ésta estuvo a cargo en Osorno de Óscar Lobos, presidente de la organización.

La misma actividad se replicó en 21 ciudades del país, y en total se reunieron más de 10 mil firmas, las cuales serán enviadas dentro de los próximos días hasta el Congreso.