Un llamado a las autoridades de Transporte realizó el presidente del Sindicato de Conductores de Osorno, Gabriel Bracho, para que los recursos de la ley 20.969 lleguen a la zona antes del 2015, convocatoria que suma al realizado por el representante del gremio mayor en Osorno, Andrés Delgado.

Bracho manifestó que en varias reuniones se le habían ofrecido recursos económicos, a través de un subsidio para transporte público de pasajeros en microbuses, sin embargo, se habría demorado, argumentando que los recursos estaban designados para las regiones no licitadas. Por esto, no se podían entregar, ya que la ley estaba en tramitación en el parlamento.

Sin embargo, el 26 de septiembre pasado se aprobó la Ley N° 20.696 que autoriza al Ministerio a ocupar recursos ya entregados en cada región donde existen problemas de transportes, lo que para ellos significaba una solución a la problemática de la región.

Bracho calificó como “el colmo” que ahora les comunicaran que los recursos recién serán entregados en 2015, considerando que a fines de este año un total de 83 maquinas saldrán del recorrido urbano.

Según aseguró el presidente del sindicato, serían máquinas que transportan diariamente a 25 mil personas.

Por esto, hizo un llamado tanto al ministro de Transporte Pedro Pablo Errazuriz y al seremi de la cartera, Alex Bartsch a que cumplan antes de fin de año con la disposición entregada por el Gobierno.

Bracho concluyó señalando que los dirigentes esperarán hasta el jueves para buscar soluciones de manera pasiva con las autoridades, de lo contrario convocarán una vez más a diversos movimientos sociales a nivel regional, agregando que el mismo día viajará a Santiago a una reunión con la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, para buscar su apoyo y nuevas medidas de presión.