Durante las últimas semanas se ha dado cuenta la complicada situación que se ha generado en la zona centro sur del país tras las heladas, y en la región de Los Lagos la situación no es muy distinta, concentrándose los problemas en la zona sur de la región, sobre todo en los sectores precordilleranos.

En este sentido el director regional del Indap, Claudio Ernst, comentó que están realizando visitas a distintos lugares y agricultores para poder hacer un catastro, siendo hasta el momento la provincia de Palena la más afectada, debido a las condiciones de frío y lluvia que se han dado en ese sector.

Ernst también dijo que actualmente lo que se espera es contar con mejores condiciones meteorológicas, sobre todo en los sectores donde las heladas han causado problemas, como en las praderas, las que verán retrasado su crecimiento.

Actualmente varias provincias del país desde Valparaíso hasta Bío Bío han estado pidiendo se declare emergencia agrícola, donde las heladas han mermado la producción agrícola, siendo actualmente la región de O’Higgins donde se ha intensificado el trabajo para ayudar a los agricultores y empresarios de este rubro.