La empresa Saesa señaló que colgar propaganda electoral en postes de alumbrado supone una práctica ilegal y anunció retiro de la misma “en la medida de lo posible”, priorizando la que revista mayor peligro.

La subgerenta de Asuntos Corporativas de la empresa Saesa, Lorena Mora, reiteró el llamado que el organismo privado –dueño de la totalidad de los postes- hizo a los partidos políticos y candidatos electorales a no utilizar estas plataformas para su campaña.

La ejecutiva sostuvo que dichos actos revisten una serie de riesgos para la ciudadanía y para quienes las instalan, y posibles molestias en los clientes. Aseguró que colgar propaganda electoral en los postes no está permitido por Ley.

Mora señaló que la empresa planificará un barrido de propaganda electoral en los postes, priorizando el retiro de aquella que presente mayor peligro.

La subgerenta de Asuntos Corporativos de Saesa agregó que hace unas semanas un brigadista de comando político murió electrocutado, mientras instalaba propaganda en la comuna de Colbún, Región del Maule.