Durante la visita de la candidata presidencial Michelle Bachelet a la región del Bío Bío, los partidos que conforman la Nueva Mayoría entregaron a la ex mandataria una propuesta programática con los principales problemas que afectan a la zona.

La descentralización y el regionalismo estuvieron entre los principales punto de la propuesta, además se consideró una revisión al sistema previsional y cómo se enfrentará la crisis que afecta a la salud pública.

La necesidad de que los recursos se distribuyan de mejor manera y que se tomen medidas urgentes en aspectos tan esenciales como las falencias en la salud pública, preocupa a usuarios y políticos.

En ese sentido, los partidos que se agrupan bajo la Nueva Mayoría, entregaron a su candidata Michelle Bachelet un “temario” de problemáticas que afectan a los habitantes de la Región del BíoBío.

Humberto Toro, integrante de la directiva del Partido Socialista, explicó los temas que fueron incluidos en el documento.

Además la revisión al sistema previsional, salud y educación, fueron otros de los temas en los que se le pidió especial atención a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

Aunque en su visita a la región Michelle Bachelet no aseguró el financiamiento para llevar adelante la tercera etapa del Hospital Las Higueras de Talcahuano, fuentes de La Radio dieron cuenta de que al menos se proyecta un hospital de alta complejidad para la región