Este 5 de octubre se conmemoran 25 años del triunfo del NO en el plebiscito realizado en 1988, cuyo resultado arrojó que el 56% de los votos favorecieron esa opción y 44% apoyó la opción SÍ, rechazando la continuidad Augusto Pinochet.

En este contexto los candidatos presidenciales realizarán distintas actividades.

La abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, será la única oradora del evento de su bloque al cual han sido invitados los presidentes de los partidos que integran el conglomerado opositor, parlamentarios y los miembros de las distintas comisiones programáticas del comando, además de invitados especiales. El evento será a las 17:00 horas en el Estadio Lo Blanco, ubicado en Avenida Lo Blanco 550, altura del paradero 39 de Gran Avenida, en la comuna de El Bosque.

En tanto, la candidata de la Alianza Evelyn Matthei también participará en un evento en el Gimnasio Municipal de Estación Central a las 17:30 horas, cuyo foco será remarcar que ese hito fue una transición impecable a la democracia y que fue producto de un consenso.

El candidato independiente Franco Parisi, no realizará un acto, pero enviará una carta firmada por él y diversos adherentes. “Esta es una fecha importante y que tiene algunas similitudes -guardando las proporciones- con el momento que estamos viviendo hoy en términos de dar un paso a algo distinto. Vamos a mandar una carta pero no nos vamos a meter en la pelea chica”, dijeron desde el comando según consigna La Tercera.

Por otro lado, Marcel Claude, el candidato del Partido Humanista realizaría una actividad conmemorativa en Plaza Italia.

El abanderado del PRI, Ricardo Israel, rindió homenaje al cardenal Raúl Silva Henríquez en la Plaza de Armas.

Mientras, Marco Enríquez Ominami, del PRO, decidió conmemorar los 39 años de la muerte de su padre, Miguel Henríquez, líder del MIR.

Roxana Miranda, del partido Igualdad, encabeza un encuentro denominado “Candidatos del Pueblo en lucha Miguel Enríquez”. La jornada se extenderá por cerca de 11 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile en Santiago.

Los demás candidatos no tienen contempladas actividades.