Notas
Estudiantes secundarios de Copiapó deciden extender su paralización exigiendo mejoras en sus liceos
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una asamblea plenaria los alumnos agrupados en la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó, decidieron continuar el paro de actividades que comenzaron la semana pasada, tras haber depuesto las tomas.

En esa ocasión pusieron como condición que en 5 días de paralización el municipio debía mostrar avances en sus demandas referidas a mejoras de condiciones higiénicas en los establecimientos, implementación y mejoras estructuales.

Este plazo finalmente se cumplió ayer, y tras evaluar los trabajos realizados por el municipio los secundarios determinaron finalmente que seguirán paralizados, ya que a su juicio no se cumplen las demandas exigidas por éstos.

Seg√ļn indicaron los secundarios en un comunicado de prensa, ‚ÄúTras haber sostenido una reuni√≥n extensa como FESCo, se tom√≥ la decisi√≥n de seguir paralizados ya que las soluciones a nuestras demandas no superan el 25% de avances en la mayor√≠a de los liceos‚ÄĚ.

Adem√°s, reiteraron su exigencia de pedir la renuncia de Ra√ļl Ortiz como Jefe Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal y anunciaron que se mantendr√°n en paro hasta que vean que m√°s de la mitad de los petitorios de cada liceo se hayan cumplido.

Tendencias Ahora