Un líder republicano en el Congreso estadounidense criticó este viernes la negativa del presidente Barack Obama a negociar para poner fin al bloqueo presupuestario y la parálisis parcial del gobierno, afirmando que no se trata de “un maldito juego”.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, usó duras palabras tras una reunión de miembros del Congreso de la oposición republicana para fustigar a un miembro del gobierno no identificado que, según reportes, habría señalado que “no importaba” la duración del bloqueo ya que la Casa Blanca “estaba ganando” la batalla presupuestaria.

“¡Esto no es un maldito juego!”, exclamó Boehner ante periodistas. “Los estadounidenses no quieren que su gobierno se paralice, ni yo tampoco”, aseveró.

Desde el martes, Estados Unidos cerró algunos servicios no esenciales de la administración pública y envió de vacaciones forzadas a unos 800.000 funcionarios por la falta de acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso, dividido entre el oficialismo demócrata y la oposición republicana.