Buenas noticias ha recibido esta semana el retén Placilla, a su elevación de rango a Subcomisaría, se suma el hecho de contar, a partir de este miércoles, con un moderno Centro de Televigilancia con más de 13 cámaras de seguridad.

Esta iniciativa se traduce en mayor dotación de medios logísticos y de personal que llegará a reforzar la seguridad en un sector que los últimos años ha crecido exponencialmente. Así lo explicó el General de Carabineros y Jefe de la V Zona, Julio Pineda.

La autoridad de Carabineros agregó que ahora se trabaja en los estudios de demanda, tanto de la población, como del número de delitos ocurridos en esta jurisdicción, para así determinar la cantidad de efectivos que del cual van a disponer para operar en esta Subcomisaría.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el importante paso que está dando la comunidad de Placilla-Curauma al contar con este completo plan de seguridad que dará mayor tranquilidad a sus habitantes.

Las cámaras del centro de vigilancia, serán operadas por personal contratado por el municipio porteño que labora en la delegacion municipal de Placilla y funcionará durante las 24 horas del día y todo el año al interior del cuartel policial, lo que permitirá mejorar el accionar de carabineros ante la ocurrencia de hechos delictivos.

La autoridad comunal informó además que con los fondos espejo del Transantiago, están trabajando en mejorar además la seguridad vial en el sector, con la inatalación de semáforos y el mejoramiento de la señalética y demarcación de diferentes zonas de Placilla y Curauma.