A falta de ocho fechas para el término del torneo de Apertura, O’Higgins de Rancagua lidera una ajustada tabla de posiciones con la ilusión de alcanzar el primer título en la historia del denominado ‘Capo de Provincia’.

Sin embargo, existe otro tema que desde ya preocupa a la dirigencia del cuadro celeste y que tiene relación con la renovación del artífice del gran momento que vive la institución.

Eduardo Berizzo concluye contrato con los ‘rancagüinos’ en diciembre, y desde las oficinas de O’Higgins apuestan a poder renovar con el trasandino, de acuerdo a lo que señala La Tercera.

Las negociaciones estarían recién comenzando para intentar adelantarse a los movimientos de los clubes grandes de Santiago, quienes han tenido en carpeta al entrenador argentino.

Público ha sido el interés de Universidad de Chile por contar antes con los servicios de Berizzo, y que de paso ha mantenido una constante y larga negociación con O’Higgins lo que se ha traducido en que varias figuras celestes recalaran en el ‘romántico viajero’, prueba de ello son Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández, Juan Rodrigo Rojas y Luis Marín.

Colo Colo es el otro equipo que estaría tentado en contar con Berizzo, sobretodo después de la paupérrima campaña que ha realizado de la mano del paraguayo Gustavo Benítez, donde no logran levantar cabeza.

Sin embargo, en la ‘trinchera celeste’ intentarán retener el entrenador, no tan solo por su buen rendimiento en el campo de juego, sino que también porque ha sido un pilar fundamental en la construcción del centro de entrenamientos que próximamente inaugurará O’Higgins en las afueras de Rancagua.

‘Nos gustaría que Eduardo se quedara para siempre, pero sabemos que eso es imposible. Nuestra intención es que se quede, al menos, un año más’, señaló el timonel de O’Higgins, Ricardo Abumohor.