La cancelación de por vida de su licencia de conducir, por reincidente, arriesga un hombre tras ser detenido por Carabineros, al ser sorprendido guiando un automóvil en estado de ebriedad por sobre el bandejón central de avenida Caupolicán en Temuco.

Se trata de Juan Carlos Lerdón Mardones, quien la noche del lunes fue detenido por Carabineros, cuando no pudo seguir conduciendo en dirección norte por avenida Caupolicán al llegar a Claudio Vicuña, un automóvil Toyota Sub Urban, al quedar varado en el bandejón central de la arteria, a la que subió a la altura de avenida Pinto.

Este martes la fiscal del Ministerio Público, Magna Gómez de turno en Temuco, presentó al hombre al Juzgado de Garantía, requiriendolo en procedimiento simplificado por dos delitos.

La fiscal confirmó que Lerdón Mardones arrojó al examen de alcotest 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre y que al momento de ser detenido por Carabineros estaba conduciendo con su licencia suspendida por dos años, precisamente por la condena que se le aplicó en marzo de este año por el mismo delito.

El caso será nuevamente visto en el Juzgado de Garantía de Temuco, el 6 de noviembre a las 11:00 horas, arriesgando el requerido la cancelación de por vida de su licencia de conducir, 540 días de presidio y el pago de una multa a beneficio fiscal de 5 Unidades Tributarias Mensuales, aproximadamente doscientos tres mil pesos.