El 2 de octubre debía ser interpelado el ministro de Salud Jaime Mañalich, sin embargo los diputados de Derecha se ausentaron, faltando así el quórum mínimo para llevarlo a cabo.

El diputado Víctor Torres (DC), precursor de la interpelación afirmó que “No logramos juntar el quórum necesario para llevar a cabo la interpelación a Mañalich, donde tenía la oportunidad para mostrar sus argumentos”.

Detalló que la acusación se debió al retraso de construir los centros médicos que prometieron, el atraso en la inversión del capital, más del 35% del presupuesto de salud va a la salud privada -sin saber si ha sido positivo- y la política de medicamentos. La salud pública se ha empobrecido, y lo comparó con países europeos incluso más capitalistas que Chile donde se invierte más capital para este sistema de salud, afirmó el Diputado.

Torres enfatizó que era la posibilidad para dar respuesta a las inquietudes, y decir que eran ellos los equivocados, pero con estas maniobras, da para sospechar. “¿Por qué no quieren que se interpele al ministro Mañalich? Hay quienes defienden a Mañalich a toda costa”, finalizó el parlamentario.

Escucha la entrevista completa al diputado Torres, desarrollada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: