Notas
Desconocidos instalan barricadas y se enfrentan a Carabineros en salida sur de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de desconocidos instal√≥ barricadas incendiarias durante la ma√Īana de este mi√©rcoles en la Ruta 5, sector Licanco, al sur de Temuco. El hecho coincidi√≥ con la audiencia del comunero Celestino C√≥rdoba, √ļnico acusado en el crimen del matrimonio Luchsinger MacKay.

Los sujetos encendieron neumáticos y otros elementos a la altura del kilómetro 681, impidiendo el tránsito vehicular por una media hora. Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes fueron repelidos por los sujetos con armas de fuego, dejando a cuatro funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros heridos por disparos de perdigones, siendo derivados al Hospital Clínico de la Universidad Mayor donde se recuperan.

Pero adem√°s, se registraron cortes en el tr√°nsito en otros tres caminos secundarios en la comuna de Padre las Casas, en la ruta hacia el sector Niagara, en la ruta hacia Tres Cerros y en la v√≠a entre Caj√≥n y Vilc√ļn.

Tambi√©n, se registraron ataques con bombas incendiarias contra camiones que transitaban por la ruta durante la ma√Īana.

La intervención de Carabineros permitió controlar la situación, dejando habilitado el tránsito por los sectores afectados. Pese a lo cual se mantuvieron carros policiales en el lugar, manteniéndose intensos patrullajes para dar con los autores del hecho.

No se advirtieron en el lugar algunas leyendas, o panfletos atribuy√©ndose el ataque. Sin embargo, seg√ļn un hombre que se comunic√≥ con Radio B√≠o B√≠o, identific√°ndose como ‚ÄúGer√≥nimo‚ÄĚ, fueron acciones de las comunidades mapuche en resistencia para apoyar a Celestino C√≥rdoba.

Cabe consignar que durante esta jornada se desarroll√≥ la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral en contra de Celestino C√≥rdoba, acusado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay ocurrido en enero pasado en Vilc√ļn.

Uno de los funcionarios heridos | Carlos Martínez (RBB)

Uno de los funcionarios heridos | Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora