Notas
Bienes Nacionales informa sobre venta de terreno en El Morro de Talcahuano
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales dispuso la venta de un extenso terreno en el sector El Morro de Talcahuano.

El predio se ubica a 50 metros aproximados del acceso de la ruta Interportuaria, que une las ciudades de Talcahuano, Penco y Concepci√≥n, √°rea que corresponde a un sector de renovaci√≥n urbana, seg√ļn la licitaci√≥n que promueve el Gobierno.

5 hectáreas de terreno que el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Romero, ofertó a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción, con un monto mínimo de 84 mil Unidades de Fomento.

El predio se encuentra espec√≠ficamente en calle Venecia y frente a este inmueble fiscal se proyecta la construcci√≥n de un gran parque interurbano de 12 hect√°reas, seg√ļn Bienes Nacionales.

Esto permitir√°, en conjunto con la inversi√≥n a desarrollar por privados, generar la “recuperaci√≥n de una importante pieza urbana de borde costero para Talcahuano”, relata la convocatoria a licitaci√≥n.

De acuerdo al Plan Regulador Comunal de Talcahuano, el terreno a la venta corresponde a una zona de equipamiento, cuyos usos permitidos son científico, comercial, inmueble, de salud y servicios. También de áreas verdes, parques, plazas, entre otros.

Tendencias Ahora