La Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió sancionar al juez Carlos Ulloa por su actuación en el encuentro entre Palestino y Cobreloa del pasado fin de semana.

Recordemos que los loínos se quejaron por el desempeño de Ulloa, pues consideraron que no estuvo a la altura de un cotejo tan importante para ellos.

En lo específico, dos expulsiones ‘apresuradas’ y un penal mal cobrado en favor de Palestino, fueron las situaciones que los naranjas aún no olvidan.

Sin embargo, este martes se confirmó que habrá castigo para el ‘hombre de negro’ por su cometido: dos jornadas de suspensión.

La misma penalización recibió el juez asistente Cristián Díaz por su rendimiento en el duelo entre Deportes Iquique y Católica.

Lo anterior, básicamente, porque Díaz no cobró un claro gol en favor de los ‘dragones celestes’ tras un cabezazo de Romero cuando se jugaba la primera mitad del cotejo.

La información fue entregada por la ANFP a través de su portal oficial, donde se explica que las sanciones se realizan “luego de analizar lo que fue la actuación de los jueces y de sus asistentes en la última jornada del torneo nacional Petrobras”.