El equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción pondrá a prueba su fortaleza física y psicológica a partir de este viernes, debido a que tendrá que enfrentar un total de 7 partidos en 10 días.

La maratón de encuentros del quinteto del ‘Campanil’ se produce en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol y su incursión internacional en la Liga Sudamericana que disputará en Brasil su fase de grupos la próxima semana.

Luego de sus triunfos como forasteros en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol, los equipo ‘auriazul’ ya prepara sus próximos dos partidos en la Casa del Deporte ante CEB Puerto Montt y CD Puerto Varas, con la ilusión de despedirse ante su gente con triunfos que le permitan seguir a tope en el grupo sur de la principal competencia cestera del país.

Los duelos ante los equipos de la región de Los Lagos se jugarán el viernes a partir de las 21:00 horas y sábado a las 19:00, respectivamente, para luego el domingo emprender vuelo rumbo a Brasil.

Posteriormente, el martes 8 debutará en la presente edición de la Liga Sudamericana ante el local Pascoalotto/Bauru, al día siguiente lo hará ante Defensor Sporting de Uruguay y cerrará su participación en la fase de grupo el jueves 10 ante Catequios de Falcon de Venezuela.

Dos días más tardes, el sábado 12 se medirá ante ABA Ancud en la Casa del Deporte, por la Liga Nacional de Básquetbol y el domingo 13, en el mismo escenario, hará lo propio ante Deportes Castro.

Respecto a su incursión internacional, el estratega de los universitarios, Jorge Luis Álvarez, apuesta a dejar en alto el nombre de la Universidad de Concepción y demostrar el buen básquetbol de sus pupilos.

Además, el coach del ‘Campanil’ descartó la incorporación de refuerzos nacionales, pero confía en el trabajo de sus dirigidos para pelear la clasificación a la siguiente ronda del torneo sudamericano, al cual regresa luego de 4 años de ausencia, tras su incursión en Paraná, Argentina en 2009.

Finalmente señalar que se espera contar en pleno con el tridente de extranjeros, liderado por Terrel Taylor, junto a Richard Jeter y Maurice Spiller, este último lesionado, por lo que apuestan a que pueda llegar en condiciones.