Notas
Gobernaci√≥n y Municipio de Concepci√≥n entregan permisos a candidatos para que difundan sus campa√Īas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Permisos permanentes para stand informativos entregan por estos d√≠as el municipio de Concepci√≥n y la Gobernaci√≥n penquista, ante la petici√≥n de diversas candidaturas para la difusi√≥n de sus campa√Īas.

Pese a que la propaganda oficial a√ļn no comienza, los distintos entes involucrados se vieron obligados a poner -por sobre el hermoseamiento de la ciudad- la solicitud de los distintos comandos, que pretenden informar a la comunidad de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

El concejal de Concepci√≥n Eric Aedo, explic√≥ c√≥mo proceden las autorizaciones para el paseo peatonal, un lugar requerido por la aglomeraci√≥n de personas, pero que tambi√©n parece una feria libre, seg√ļn la misma autoridad.

La gobernación penquista, debe entregar las solicitudes por ley ante la petición de manifestarse, de diversos entes, posterior a la autorización de la municipalidad. La titular Claudia Hurtado, dio cuenta que se está procediendo con ecuanimidad ante las demandas partidarias.

El orden urbano, en un paseo peatonal plagado de ambulantes, ser√° siendo discusi√≥n municipal, de momento circunscrita a la previa de las campa√Īas, donde m√°s que nada se est√° facilitando el proceso democr√°tico, seg√ļn el concejal Aedo.

Los stand presentes en Aníbal Pinto con Barros Arana, se dedican al volanteo de dípticos con material político, el diálogo ciudadano, y otras actividades electorales, pero que dejan al margen -de momento- el llamado explícito a votar por uno u otro candidato, lo que está por estos días prohibido por ley.

Tendencias Ahora