Permisos permanentes para stand informativos entregan por estos días el municipio de Concepción y la Gobernación penquista, ante la petición de diversas candidaturas para la difusión de sus campañas.

Pese a que la propaganda oficial aún no comienza, los distintos entes involucrados se vieron obligados a poner -por sobre el hermoseamiento de la ciudad- la solicitud de los distintos comandos, que pretenden informar a la comunidad de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

El concejal de Concepción Eric Aedo, explicó cómo proceden las autorizaciones para el paseo peatonal, un lugar requerido por la aglomeración de personas, pero que también parece una feria libre, según la misma autoridad.

La gobernación penquista, debe entregar las solicitudes por ley ante la petición de manifestarse, de diversos entes, posterior a la autorización de la municipalidad. La titular Claudia Hurtado, dio cuenta que se está procediendo con ecuanimidad ante las demandas partidarias.

El orden urbano, en un paseo peatonal plagado de ambulantes, será siendo discusión municipal, de momento circunscrita a la previa de las campañas, donde más que nada se está facilitando el proceso democrático, según el concejal Aedo.

Los stand presentes en Aníbal Pinto con Barros Arana, se dedican al volanteo de dípticos con material político, el diálogo ciudadano, y otras actividades electorales, pero que dejan al margen -de momento- el llamado explícito a votar por uno u otro candidato, lo que está por estos días prohibido por ley.