En uno de los casos más macabros del uso que se le puede dar a las redes sociales, un residente del sur de Florida ultimó a tiros a su mujer, para posteriormente subir una imagen de su cuerpo ensangrentado a Facebook junto con su confesión.

Se trata de Derek Medina, un hombre de 31 años quien este jueves cargó la imagen del cadáver de su esposa en su perfil de Facebook. Momentos más tarde, la policía encontró el cuerpo de Jennifer Alfonso en la residencia que ambos compartían. La situación fue confirmada por el periódico Miami Herald.

Según indicaron las autoridades a la cadena CBS, en el lugar estaba una niña de 10 años que resultó ilesa.

Momentos antes de difundir la foto, Medina había escrito una escueta confesión donde asumía la responsabilidad por el hecho, explicando que su mujer abusaba de él.

“Seguramente iré a prisión o me darán la pena de muerte por matar a mi esposa. Los quiero chicos, los echaré de menos. Gente de Facebook, ya me verán en las noticias. Mi esposa me golpeaba y ya no podía soportar más sus abusos, por eso hice lo que hice. Espero que me comprendan”, fue su mensaje.

El propio homicida se entregó posteriormente a la policía, afirmando que había tenido una discusión con su mujer y que acabó por matarla de un disparo.

Sólo momentos antes, Medina había cambiado la foto de portada de su perfil por una imagen suya con una mujer y una niña pequeña, las que hasta el cierre de esta edición todavía no habían sido confirmadas como sus familiares.

De igual forma, al momento de escribir esta nota, Facebook aún no había retirado la imagen.

Actualización: cerca de las 16:50 horas (en Chile), Facebook retiró el perfil de Derek Medina.

Derek Medina | Facebook

Derek Medina | Facebook