El candidato presidencial del movimiento “Todos a La Moneda”, Marcel Claude, indicó que los cuestionamientos del Gobierno a Bachelet por la huelga de recolectores, es parte de la “teoría del empate”.

Claude, quien llegó a La Moneda para entregar una carta, afirmó que La Alianza siempre “juega a eso”, en referencia a los dichos del titular del Trabajo, Juan Carlos Jobet, quien cuestionó que la administración Bachelet no cumpliera un compromiso pactado en 2008 con los recolectores, cuando se comprometieron a ingresar un proyecto, lo cual nunca sucedió.

Marcel Claude indicó “entre las dos derechas que enfrentamos, Concertación y la Alianza, siempre una va querer ganar sobre la otra para tomar el control de la sociedad chilena”.

“Es bueno recordarlo, siempre hace bien para que Chile y los trabajadores se enteren quién es la Concertación, para quién ha gobernado la Concertación, lo que ha mentido, la hipocresía, la falta a la verdad que regularmente ha ejercido la Concertación a lo largo de sus 20 años de Gobierno”.

Remató sus dichos contra el bloque de la Nueva Mayoría al señalar que “hoy día pretenden volver a La Moneda, con las misma falta a la verdad y con la misma deslealtad que han tenido con Chile y sus trabajadores”.

El abanderado presidencial también apuntó a la administración Piñera al asegurar que “el Gobierno actual no puede pretender ser autoridad en esta materia, debido a que si de algo han sufrido los trabajadores en Chile durante el Gobierno del señor Piñera, es de persecución, de falta de respeto a sus derechos al no considerar la dignidad a su trabajo y a su familia”.