El tenista chileno Hans Podlipnik (278º de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro 1 de Lituania, que se disputa en Vilnius, tras derrotar con comodidad al bielorruso Vladzimir Kruk (1.422º).

La tercera raqueta nacional, primer sembrado del torneo, desplegó en la presente jornada toda su experiencia ante un rival proveniente de la etapa de clasificaciones. Con un absoluto control en sus golpes, el santiaguino apabulló en la segunda ronda al europeo con parciales de 6-0 y 6-2, en menos de una hora de acción.

Por el boleto a semifinales, Podlipnik -que la semana pasada cayó de entrada en el challenger de Tampere, en Finlandia- se enfrentará con el jugador local Lukas Mugevicius (1.525º), quien dio cuenta en octavos del bielorruso Yaraslau Shyla (875º), sexto favorito, por 6-4 y 7-6 (2).

Consignar que Mugevicius juega el ‘main draw’ del certamen lituano gracias a una invitación por parte de la organización.

El Futuro 1 de Lituania se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Vilnius Tennis Club y reparte 10 mil dólares en premios.