Notas
Policía de Investigaciones capturó a pareja en Valdivia por tráfico de drogas
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre 10 y 5 a√Īos de c√°rcel arriesga una pareja enjuiciada por comercializar pasta base y otras sustancias en Valdivia. Cuando fueron detenidos, manten√≠an casi 200 gramos de droga en su poder.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esa ciudad son enjuiciados Miryam Past√©n Mart√≠nez y Manuel Antonio Pe√Īa, quienes seg√ļn el Ministerio P√ļblico ten√≠an en un inmueble de poblaci√≥n Norte Grande 2 unas 13 bolsas de nylon con pasta base de coca√≠na, que en total pesaban 187 gramos.

Lo anterior fue pesquisado por la Policía de Investigaciones, que en cumplimiento de una orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Valdivia encontró más droga, aunque en menor cantidad. En la cocina los detectives hallaron 4,6 gramos de clorhidrato de cocaína; mientras que en la billetera de la mujer encontraron tres cigarrillos artesanales de marihuana.

Seg√ļn el fiscal del caso Gonzalo Valderas, las sustancias eran mantenidas, guardadas, pose√≠das y comercializadas de forma ilegal, configur√°ndose el delito de tr√°fico il√≠cito de drogas.

El fiscal pide como pena 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel para la mujer, mientras que para el hombre solicita 5 a√Īos y un d√≠a de presidio.

Tendencias Ahora