Notas
Trabajadores recolectores de basura de Vi√Īa del Mar se adhieren a paro nacional
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, los trabajadores del servicio de aseo en Vi√Īa del Mar determinaron adherirse al paro nacional convocado por la Federaci√≥n Nacional de Recolectores de Basura.

Los empleados contratados por la empresa Gonz√°lez Fierro se movilizaron hasta las afueras del aparcadero municipal, ubicado en calle 5 Oriente, lugar desde el cual dieron a conocer la medida que los llevar√° a paralizar sus funciones a partir de este martes y de manera indefinida.

Tras una asamblea efectuada por los trabajadores del aseo, se determinó la adhesión a la movilización por las causas que esgrimen sus pares a nivel nacional y que -aseguran- son los mismos problemas que también los afectan.

Hugo Cortés, secretario general de los trabajadores de la empresa contratista, explicó que los bajos sueldos y las discriminaciones que viven son situaciones indignas que ya no pueden soportar.

Cort√©s explic√≥ que muchos de sus colegas llevan m√°s de 30 a√Īos trabajando y nunca se ha visto un gesto positivo tendiente a mejorar las condiciones laborales por parte de las compa√Ī√≠as que los emplean. Por lo que esperan que esta movilizaci√≥n remueva un poco las conciencias y logre dar dignidad a sus trabajos.

Durante esta jornada se podrían sumar también los trabajadores de Cosemar, empresa que desarrolla funciones en diferentes comunas de la Región de Valparaíso.

A nivel nacional y luego de cerca de 5 horas de negociación en Santiago los trabajadores agrupados en la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj) decidieron continuar con el paro indefinido. Ello tras no llegar a acuerdo en la cita que sostuvieron con la Asociación Chilena de Municipalidades, el Ministro del Trabajo Juan Carlos Jobet y la Directora del Trabajo María Cecilia Sánchez.

Tendencias Ahora