Es una hipótesis a priori alocada que nació el domingo a última hora de boca de ciertos observadores de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Hungría: Fernando Alonso estaría dispuesto a irse de Ferrari para pasar a Red Bull y hacer dupla con Sebastian Vettel.

La plaza que estará libre a fines de 2013 en la escudería campeona del mundo, gracias a la partida del australiano Mark Webber hacia Porsche, haría ilusión a tres pilotos: Kimi Räikkönen (Lotus), campeón mundial de 2007, actualmente en plena negociación con este equipo, y los dos jóvenes de Toro Rosso: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Agregar el nombre del dos veces campeón del mundo español, al final de un nuevo fin de semana frustrante para la Scuderia, es una forma de alimentar los rumores de este temporada plagada de versiones sobre pases.

Autosport, medio de referencia de la F1, indicó que las escuderías de F1 estarán oficialmente cerradas por dos semanas, en Inglaterra, Suiza e Italia, con la prohibición absoluta de abrir sus puertas hasta la largada de Spa-Francorchamps, donde se disputa el Gran Premio de Bélgica el 25 de agosto.

Es decir, se abre el período de vacaciones, pero los rumores siguen agitando a la categoría reina del automovilismo, con el asturiano a la cabeza ahora.

El agente de Alonso, pero también el joven Carlos Sainz Jr, miembro de la filial Red Bull, conversó este fin de semana con el gerente deportivo principal de la escudería austríaca, Christian Horner.

Asimismo, la AFP vio a Alonso entrar en Renault F1, que entrega el motor a Red Bull, el viernes por la noche, sin saber si iba para hablar del pasado (obtuvo dos títulos con Renault) o sobre el futuro.

El dato firme es que Alonso es el piloto mejor pagado de la actualidad en la F1, con un contrato de oro financiado principalmente por el banco español Santander.

Pero Red Bull está interesado en jugar la carta de Alonso para calmar las exigencias del agente de Räikkönen, creando un rumor del que puede salir beneficiado a la hora de negociar.

Hay que recordar también que Alonso no dudó en dejar McLaren, a fines de 2007, porque no le gustaba el estatus del joven Lewis Hamilton en la escudería inglesa, cuando era bicampeón mundial. Pero Vettel, firme candidato a una cuarta corona consecutiva, es el chico mimado de Red Bull, algo que Webber siempre lamentó, a la hora de hacer las estrategias de carrera.

Resta saber si Alonso no cree más, desde hace algunos días o semanas, en la capacidad de la Scuderia para permitirle festejar un tercer título mundial, en 2013 ó 2014. Como ese es el objetivo absoluto de su final de carrera, para igualar al genial brasileño Ayrton Senna y a Sir Jackie Stewart, entre otras leyendeas de la F1, el español tal vez esté dispuesto a todo, incluso a abandonar la Scuderia para buscar un asiento que le permita ganar su tercera corona.